CAPACITACIÓN ESPERMÁTICA

La capacitación espermática es un proceso natural que se produce en el semen después de ser eyaculado y que es esencial para que se produzca la fecundación del óvulo. Este proceso se lleva a cabo cuando el semen eyaculado entra en contacto con el tracto genital femenino, La capacitación espermática es el conjunto de cambios fisiológicos que sufre un espermatozoide de forma natural para adquirir la capacidad de fecundar al óvulo. In vivo ocurre tras la eyaculación, cuando los espermatozoides entran en contacto con los diferentes fluidos del tracto genital femenino.

En el laboratorio, la capacitación ocurre tras el lavado y purificación del eyaculado mediante distintas técnicas cuyo objetivo es el enriquecimiento de la muestra de la mayor cantidad posible de espermatozoides móviles y funcionales. Esta capacitación, también llamada «recuperación de espermatozoides móviles» (REM), nos proporciona junto con el seminograma la información necesaria para decidir el tipo de tratamiento más adecuado para cada pareja.

En el proceso de capacitación, se eliminarán además espermatozoides inmóviles y plasma seminal, que tiene sustancias tóxicas que pueden dañar a los espermatozoides.

Entre los cambios más destacables se encuentran:
Modificación en el patrón de movimiento del espermatozoide, que deja de ser rectilíneo y pasa a ser oscilante provocado por unos fuertes impulsos de la cabeza hacia derecha e izquierda.

Modificaciones en la composición de su membrana para adquirir la capacidad de fusionarse con el óvulo y de llevar a cabo la reacción acrosómica.

    Ubicación

  • Torre Cenit Medical Center. Piso 7. Consultorio 717. Calle 15 No. 501 por 18 y 22. Altabrisa.

  • info@biosperm.com

    Teléfonos

  • Whatsapp 999 247 4319

  • 999 129 5670

  • 999 222 5566